Home

El nuevo proyecto de Zaragoza Activa que está liderando Javi Fernández se llama La Colaboradora. El 30 de abril junto al folleto de mayo/junio (donde por cierto hemos programado 77 eventos) salía la imagen publicitaria del proyecto, obra de Detalier Estudio Creativo.

Conscientemente no vamos a hacer una campaña publicitaria costosa ni invasiva. En los tiempos que corren toca exprimir cada céntimo y reducir costes, así que hemos apostado por comunicarlo en redes sociales y confiar en el boca-oreja. Es por eso que os pido máxima difusión para esta experiencia inédita y provocadora.

Javi, Mapi y José Ramón (AKA @culturpunk) y el resto del equipo están trabajando intensamente para que el 6 de mayo se abra el periodo de inscripciones y se conozcan todos los detalles de funcionamiento, filosofía y acceso a La Colaboradora.

La Colaboradora

Así que sólo os adelanto que se trata de un espacio de cotrabajo (dentro de la sede de Zaragoza Activa – La Azucarera) basado en la inteligencia colectiva. Hemos querido trasladar la filosofía P2P a un entorno físico. Sí, ahora que no dejamos de hablar de redes (algo os contaremos pronto a ese respecto) paralelamente volvemos a lo físico, al contacto, al roce.

El diagnóstico es bastante sencillo: Más del 50% de la población juvenil en paro, un 27% en general, generación con infinito talento, vías de financiación estranguladas, gente con ganas de sacar adelante cosas, mucha creatividad… y un nuevo caldo de cultivo para la construcción de entornos colaborativos basados en la filosofía de intercambio distribuido.

La propuesta para hacker el sistema: Un espacio inspirador de co-trabajo con los servicios indispensables, una agenda intensa de co-aprendizaje y co-formación, sin coste monetario porque los miembros colaboran con el proyecto y entre sí un mínimo de 8 horas al mes al modo de un banco del tiempo.

Hay mucho más, créanme…

Más información infoactiva@zaragoza.es y a partir del 6 de mayo en www.zaragoza.es/lacolaboradora

Un pensamiento en “La Colaboradora, espacio de inteligencia colectiva.

  1. Pingback: 13 hitos que definirán el nuevo rumbo de Zaragoza Activa | raulolivan

Deja un comentario