Home

La sociedad española ha demostrado ser enormemente participativa en momentos concretos, pero tiene muchos problemas para crear redes y acumular el capital social que permita sostener la reivindicación y la protesta. Nuestro sistema político, por añadidura, tampoco facilita la participación, sino que la desalienta. Sin embargo, desafección institucional no equivale a desapego político.
Muchos autores se están preguntando cómo mueren las democracias; otros intentan pensar cómo salvarlas. Este libro nos enseña por dónde pueden ir los caminos de la participación en el mundo global y cuáles son las nuevas sendas que se van dibujando. Estamos convencidos que para salvar la democracia hace falta más democracia, y eso pasa por una mejor y diferente participación de la ciudadanía, que optimice la revolución tecnológica de nuestros días y mantenga su pulso reivindicativo en las calles.
Séptimo título de la serie de cultura «Más Democracia», que ofrece análisis rigurosos y reflexiones incisivas sobre temas de actualidad política como son la corrupción, el sistema electoral o la financiación de los partidos, con el fin de contribuir al enriquecimiento de la cultura democrática.

Extracto del inicio del libro publicado en InfoLibre

FICHA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL GEDISA

Código 891048
ISBN 9788417835170
IBIC JPHV
Páginas 144
Formato 13,1×19,5
Fecha 01 junio 2019
PVP Papel 11,9€

hackear la política 2

LOS AUTORES

Monge, Cristina
Cristina Monge es politóloga, profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza y asesora ejecutiva de ECODES. Sus áreas de interés son la sostenibilidad y la calidad democrática. Es autora del libro 15M: Un movimiento político para democratiz…

 

Oliván, Raúl
Raúl Oliván es director general de Participación ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en el Gobierno de Aragón, LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto). Director de Zaragoza Activa hasta 2017, mentor de Innovación ciudadana …

La colección Más Democracia se completa con títulos como:

Comprender la Democracia
DANIEL INNERARITY
Reformar el sistema electoral
JORGE URDÁNOZ y ENRIQUE DEL OLMO
Desprivatizar los partidos
JOAN NAVARRO y JOSÉ ANTONIO GÓMEZ YAÑEZ
Combatir la corrupción
MANUEL VILLORIA
Votar en tiempos de la gran recesión
PABLO SIMÓN
Gestionar las emociones políticas
ANTONI GUTIÉRREZ-RUBí…

Un pensamiento en “Hackear la política [libro]

  1. Pingback: 360. Hexágono de innovación (España). Una charla con Raul Olivan

Deja un comentario