Home

“Mi idea, mi tesoro”

Esta frase se la escuché a uno de los ponentes que ha pasado por Zaragoza Activa el último año pero no recuerdo su nombre, probablemente porque hemos tenido más de un centenar de talleres y conferencias… Lo digo por si me lee y piensa que no le cito 😉

¿Cuántos de nosotros ha tenido alguna vez una idea y la ha conservado como un tesoro estilo Gollum del Señor de las Anillos? Casi siempre es una idea que guardas celosamente porque es brillante y probablemente te va a hacer rico o -mejor aún- va a solucionar un problema de orden mundial.  Esta actitud es común entre el homo sapiens -tengo algo y no lo comparto porque tengo miedo de que me lo quiten…-

Sin embargo el mayor riesgo cuando se tiene una buena idea es no hacer nunca nada con ella, congelarla y dejar que muera con su particular obsolescencia programada.

También escuché otra cosa interesante a Angel María el CEO de BUBOK sobre las ideas y las empresas. Una buena empresa no nace de una buena idea, es la sucesión de un conjunto de buenas ideas lo que hace viable y exitosa una empresa.

Pues bien, os invito a poner a trabajar esa buena idea que habéis tenido, participando en el III Semillero de Ideas de Zaragoza Activa. Como somos un proyecto 100% público no tendréis riesgo alguno de compartir vuestra idea con nosotros, pues nuestro único interés es que tenga éxito, se transforme en una empresa o proyecto viable y acabe por generar riqueza, empleo o un impacto social significativo.

¿Qué es el Semillero de Ideas?

El Semillero es nuestro proyecto más mimado, se trata de una preincubadora de proyectos empresariales que durante 6 meses ofrece una formación de 50 píldoras formativas con enfoque práctico (Y varias masterclass) para dotaros de atajos, pistas y trucos en la aventura de emprender. Además te ofrece también un programa de tutorización y acompañamiento personal, un entorno virtual con recursos didácticos y documentos clave, un espacio de cotrabajo y finalmente lo más interesante: un ecosistema dinámico donde conocer personas, tejer relaciones y alianzas, para promover proyectos innovadores, creativos y colaborativos. Todo gratis.

Una de las máximas de Zaragoza Activa es que diseñamos programas donde nos gustaría participar a nosotros -y vaya si me gustaría ser uno de los emprendedores del III Semillero- (Ahí tenéis a Javi -el coordinador del Semillero de Ideas -en la foto que parece mucho más un emprendedor que un funcionario)

En esta tercera edición podemos decir que el Semillero de Ideas es ya un proyecto de éxito que ha apoyado el nacimiento de empresas pioneras e innovadoras en Zaragoza como Imascono, BIT Trophy, Flores en la Mesa, Play2you, El Calotipo, Alfiler de Gancho, Catuscan, Singularan Design, CAD3D, Art in kids, Audioguías P15, Espacio Itaca, HelloBook… y que ha sido reconocido como un proyecto destacado a nivel nacional e internacional, seleccionado como buena práctica ante la UE por el Ministerio de Industria, selecccionado como uno de los 10 programas de referencia nacional por Fundación Tripartita o como una de las 57 buenas prácticas locales a nivel mundial por Fundación Alternativas.

Así que cojan su idea y vengan a transformarla en un proyecto viable, aquí la aceleraremos, la puliremos identificando puntos fuertes y débiles, y sobre todo, seguirá siendo su idea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s